Cuba, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), XX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, Palacio de Convenciones de La Habana

Comienza en Cuba Convención de Ingeniería y Arquitectura


La Habana, 28 nov.- La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), inauguró hoy la XX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el 2 de diciembre.

En recientes declaraciones a la prensa, Modesto Ricardo Gómez Crespo, rector de esa casa de altos estudios, explicó que además abrirán una Feria Expositiva como oportunidad para socializar experiencias e identificar contribuciones en el vínculo universidad-empresa-gobierno.

La intención es presentar resultados académicos con el apoyo del sector empresarial, destinados a dar solución a problemas nacionales en sectores clave, como la gestión de la industria, la innovación, la logística y la electricidad, explicó.

El evento se celebrará en el marco de las actividades de la universidad por su aniversario 58, y reunirá a más de 450 delegados cubanos y alrededor de 100 extranjeros.

Bajo el lema "La ingeniería y la arquitectura por un futuro sostenible", la convención contará con 11 eventos colaterales, que incluye la presentación de 420 ponencias, de ellas 100 a manos de especialistas procedentes de 15 países, entre los que destacan Colombia y México.

El rector acotó que al evento también asisten estudiantes de la CUJAE, para potenciar su formación a partir del vínculo directo con procesos de investigación, desarrollo e innovación. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *