Rusia, conflicto armado, Ucrania

Repelen contraataques de Ucrania en Donetsk


Moscú, 28 nov.- Todos los contraataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Donetsk fueron repelidos por las tropas rusas, anunció el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.

El vocero castrense agregó en su habitual rueda de prensa este domingo que hasta 70 militares ucranianos, dos tanques, dos vehículos blindados de combate y cinco camionetas fueron destruidos.

Konashénkov agregó que en el propio territorio de Donetsk, las fuerzas armadas rusas atacaron la «legión extranjera» de Ucrania con armas de alta precisión, dando muerte a 100 mercenarios que se encontraban en un sitio de despliegue temporal en la localidad de Chasov Yar.

Entretanto, en la zona de Krasny Limán en la república popular de Lugansk el ejército ruso frustró los intentos ucranianos de atacar con las fuerzas de dos grupos tácticos de compañía, anunció el teniente general.

Konashénkov enfatizó que las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta zona superaron los 50 militares, en tanto tres vehículos blindados de combate y cuatro unidades de vehículos especiales fueron destruidos.

También señaló que en la zona de Kúpiansk, el fuego de artillería en las áreas de concentración de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania impidió un ataque enemigo en la zona de la localidad de Novosiólovskoye en Lugansk, donde 30 militares ucranianos fueron eliminados.

Finalmente el vocero militar informó que Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron un depósito de municiones del sistema de lanzacohetes múltiple Himars cerca de Dniepropetrovsk, donde se almacenaban más de 100 proyectiles.

Además, cuatro depósitos de misiles y armas de artillería del grupo Zaporozhie de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos cerca del pueblo de Razumovka, precisó. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *