Camagüey, Cuba, Feria Internacional del Libro

Anuncian llegada a Camagüey de la Feria Internacional del Libro en 2023


Camagüey, 28 nov.- La versión camagüeyana de la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana tendrá lugar del 9 al 12 de marzo del 2023, fecha en la que el evento también llegará a las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

De acuerdo con una nota publicada en el portal Cubarte, la mayor fiesta de la literatura en la Isla se celebrará en la capital del 9 al 19 de febrero y tendrá a Colombia como país Invitado de Honor, y rendirá homenaje a los centenarios de Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez; igualmente, estará dedicada a la eminente bibliógrafa Araceli García Carranza Bassetti, y al destacado escritor Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura 2022.

Con la premisa martiana “Leer es crecer”, la Feria tendrá como temática La lectura inclusiva, y abordará el impacto cultural de nuevos formatos para la lectura que suponen en la actualidad una revolución editorial, solo comparable a la invención de la imprenta.

El acontecimiento más trascendente del sector editorial cubano contará con la participación de escritores, editores, traductores, diseñadores, ilustradores, distribuidores, libreros, bibliotecarios y público en general. Durante diez días propiciará la exhibición, negociación, comercialización y promoción de la literatura cubana y extranjera, así como de las más diversas expresiones artísticas y culturales, lo que la convertirá en una feria de las artes. 

Este importante encuentro entre autores, obras y lectores recorrerá también la región occidental (Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa, Matanzas e Isla de la Juventud) del 2 al 5 de marzo, y la oriental (Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo) del 16 al 19 de marzo. (Con información de Cubarte) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *