Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Crítica de Arte, Curaduría

Entregan en Cuba premio anual de curaduría


La Habana, 30 nov.- El Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba (CNAP) otorgó su premio anual de curaduría a José A. Toirac y Corina Matamoros, por exposición personal, y a Nelson Herrera Ysla, por muestra colectiva.

Toirac y Matamoros resultaron merecedores del lauro por la exhibición Ars Longa en el Museo Nacional de Bellas Artes, y Herrera Ysla por Alicia en su país de las maravillas, que estuvo en la Galería Orígenes y en el gran salón de la tercera planta del Gran Teatro de La Habana.

Así indicó por medio de su cuenta oficial en Twitter la presidenta del CNAP, Norma Rodríguez, y señaló que se dieron varias menciones a curadores jóvenes.

En tanto, Herrera Ysla obtuvo también el premio del concurso anual de la crítica Guy Pérez Cisneros en el apartado Ensayo por “Notas imperfectas”.

Mientras que la crítico de arte Carina Pino Santos lo consiguió en la categoría Reseña por su texto sobre la exposición de Moisés Finalé en Galería Habana.

Estos premios, que tienen el propósito de estimular la creación e investigación de las artes visuales, se entregaron este martes en la sede del CNAP, en la capital cubana. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *