Cuba, Universidad Tecnológica, Título Doctor Honoris Causa, Académicos, España

Entregan título Doctor Honoris Causa a destacados académicos españoles


La Habana, 1ro dic.- La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) otorgó el título Doctor Honoris Causa a tres desatacados académicos españoles que han contribuido significativamente al crecimiento científico de la institución.

En el contexto de la XX Convención de Ingeniería y Arquitectura (CCIA), que tiene lugar por estos días en el Palacio de Convenciones de La Habana, Modesto Ricardo Gómez Crespo, rector de la CUJAE, entregó el reconocimiento a los doctores Ángel Barriga Barros, Manuel Valencia Barreros y Santiago Sánchez Solano, todos de la Universidad de Sevilla.

Tras recibir la distinción, Santiago Sánchez Solano agradeció a nombre de los tres y destacó su larga trayectoria en el acompañamiento en la formación integral de las ciencias técnicas de estudiantes y docentes del campus universitario.

Durante el acto, también, fueron entregados ocho Sellos CUJAE a personalidades destacadas de varias nacionalidades, con estrecho vínculo y representación en el centro rector de las ciencias técnicas en Cuba y al Grupo de Investigación de Análisis y Simulación de Procesos Agroalimentarios, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Daniel Alfonso Robaina, vicerrector de esa casa de altos estudios, destacó que el trabajo de estos académicos ha permitido conectar al centro docente con Universidades de distintas partes del mundo como México, Ecuador, España, Alemania y Bélgica, en función de potenciar y fortalecer la innovación en la institución.

La XX CCIA, que se desarrolla hasta el próximo 2 de diciembre, momento en que la Universidad Tecnológica de la Habana celebrará 58 años de su creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, recrea espacios de intercambio entre instituciones, organizaciones y Universidades, para elevar cualitativamente el nivel de la Educación Superior en la mayor de las Antillas. (Texto y foto: Granma Digital)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *