Rusia, Ucrania, conflicto armado

Revelan cuantiosas pérdidas de Ucrania en combates por Jersón


Kiev, 1 dic.- Antes de la retirada rusa de Jersón, y en poco más de un mes, Ucrania perdió unos 10 mil soldados en los combates por ese enclave, informó hoy el alcalde de la ciudad de Snigirevka, Yuri Barbashov.

El funcionario explicó este jueves en su canal de Telegram que las fuerzas armadas de Kiev sufrieron esas bajas en los enfrentamientos por una franja de territorio de 20 kilómetros que va desde Snigirevka hasta las orillas del río Dniéper. Barbashov expresó que el alto mando militar ucraniano demostró incapacidad para proteger a su personal en aras de liberar zonas.

Como ejemplo concreto, se refirió al caso de un comandante que envió un destacamento integrado por 20 vehículos blindados de asalto contra Snigirevka, a través de un área dominada por la artillería rusa, lo cual condujo a su aniquilamiento total.

Si los mandos militares de Kiev mantienen ese tipo de acciones, en unos pocos meses más de tal guerra simplemente no quedará población masculina en Ucrania, señaló el funcionario.

La víspera la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que las pérdidas de la parte ucraniana desde el inicio de la operación militar especial rusa, según la Unión Europea, superaron los 100 mil militares y los 20 mil civiles.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia cifró las bajas mortales de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 200 mil efectivos desde el inicio de las hostilidades el pasado 24 de febrero. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *