Camagüey, Fuerzas Armadas Revolucionarias, Aniversario, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz

Fuerzas Armadas Revolucionarias, 66 años en disposición combativa (+ Fotos)


Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte

A los oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) los distingue el mismo espíritu rebelde de los 82 expedicionarios del yate Granma que, bajo la certera guía del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, desembarcaron hace 66 años para materializar el triunfo revolucionario del 1ro de enero de 1959.

Como en aquel histórico suceso Fidel continúa siendo faro y luz para los integrantes de las FAR:

"El legado de nuestro líder indiscutible está vigente en la jornada de hoy, en la que conmemoramos el aniversario 66 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma con la certeza de que sigue entre nosotros", aseguró el teniente coronel Sergio Pagés Purniel, primer oficial de la sección de cuadro de la Región Militar Camagüey.

"Su impronta, su permanente atención a los cuadros y oficiales de las FAR nos convocan a rendirle homenaje hasta el último de nuestros días", señaló.

Un enorme orgullo constituye para el teniente coronel Pagés Purniel recibir el ascenso al grado inmediato superior, estímulo que, afirma, lo compromete a continuar defendiendo esta inmensa obra:

"No podemos dejar que nadie nos quite esta Revolución que es hermosa, por lo que recibir estos grados presuponen mayor compromiso, entrega, sacrificio y sentido de pertenencia con las FAR", sentenció.

Este soldado de la Patria hoy comparte el orgullo de haber formado a su hijo en los principios revolucionarios:

"Siento una gran satisfacción de que el segundo de mis hijos siga mis pasos al cumplir el servicio militar activo en la frontera con el territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo, gracias al ejemplo que le he inculcado como padre y miembro de las FAR".

Entre los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias también se fomenta la vocación humanista de quienes sienten el deber de salvar vidas.

A esa labor se ha dedicado durante varios años el teniente coronel Miguel Manuel Saldívar Garí, especialista de primer grado en Medicina Interna y vicedirector general del Hospital Militar Doctor Octavio de la Concepción y la Pedraja.

Por el cumplimiento cabal del ejercicio diario de la profesión mereció un ascenso en saludo al Día de las FAR:

"Al recibir este estímulo, que es fruto del apoyo de la familia y los subordinados, adquirimos un compromiso superior con el pueblo, el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el mando de las FAR".

Enfatizó que "en ese deber está presente el Comandante en Jefe, pues todos los días lo consultamos, siempre vamos a él para buscar un consejo y la orientación precisa en sus palabras y escritos".

Así lo demostraron los trabajadores del Hospital Militar al crecerse  en el enfrentamiento a la COVID-19 como valientes soldados de la Patria.

Hoy cuando la amenaza de una agresión militar deviene reto permanente para Cuba, la salvaguarda del país está en los hombros de mujeres y hombres dispuestos siempre al combate para defender la Revolución y el Socialismo. (Fotos de la autora)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *