Camagüey, Fidel, Plaza de la Revolución, Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, Ministerio del Interior

Evocan en Camagüey legado de Fidel (+ Fotos)


Camagüey, 2 dic.- En el sexto aniversario de la despedida de la caravana que trasladó los restos mortales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, los camagüeyanos rindieron homenaje al eterno rebelde.

El tributo tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, sitio donde descansó el líder indiscutible en la madrugada del 2 de diciembre de 2016.

Desde ese histórico escenario,  el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, y la gobernadora Yoseily Góngora López, junto a estudiantes, jóvenes, trabajadores y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior, patentizaron la voluntad de mantener vigente el legado de quien constituye faro y guía de las nuevas generaciones.

Precisamente, la continuidad histórica de los héroes y mártires de la Patria la ratificó un grupo de paracaidistas de las FAR y el Club de Aviación de Cuba, quienes realizaron un salto por Fidel a dos mil metros de altura en las áreas del Aeropuerto Internacional de Camagüey.

El doctor en ciencias Fidel Antonio Castro Smirnov, profesor titular de la Universidad de Ciencias Informáticas y asesor de la Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro en la Universidad de Oriente, definió la hazaña como un hecho simbólico para la tropa fidelista del aire.

Al dirigirse al pueblo agramontino recordó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana cuando en su discurso del 26 de julio de 1989 en la tierra de El Mayor definió el Socialismo como la ciencia de crear, de dirigir con métodos correctos y de ser ejemplo.

Bajo ese principio Castro Smirnov destacó que por difíciles que sean las circunstancias y grandes los desafíos el pueblo siempre defenderá su soberanía frente a las constantes agresiones enemigas.

Sentenció que el salto por Fidel constituye también un salto por Raúl, por las FAR, por la Medicina Latinoamericana, por los héroes de ayer y de hoy, en el que, afirmó, unimos cielo y tierra para exclamar ¡Hasta la victoria siempre! (Texto y fotos: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *