Cuba, boxeo, Julio César la Cruz, Arlen López, World Boxing, Roniel Iglesias, Yoenlis Hernández

Boxeadores cubanos se alistan para eventos internacionales


La Habana, 2 dic.- Cuatro jerarcas cubanos pelearán en los próximos días en eventos organizados por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés).

En la ciudad mexicana de Guadalajara, el bicampeón olímpico Arlen López (80 kg) debutará el martes contra el marroquí Mohamed Assaghir en una parada del World Boxing Tour 2022 que acoge igualmente al camagüeyano Julio César la Cruz (92 kg).

El también doble titular bajo los cinco aros solo subirá al encerado una vez, para la discusión de la corona ante el anfitrión Carlos Antonio Rodríguez, confirmó a JIT el entrenador Rolando Acebal.

Entretanto se supo que el agramontino Roniel Iglesias (71 kg), también dos veces dorado olímpico, y Yoenlis Hernández (75 kg), monarca del orbe, serán parte del cartel promocional de la Serie IBA Pro, pactado para el 11 de diciembre en Abu Dhabi.

A la espera de detalles sobre los contrarios, Alberto Puig, presiente de la Federación Cubana de Boxeo, explicó que la velada matizará el Foro Global de Boxeo que comenzará en la jornada previa en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

La cita, al decir del titular de la IBA, Umar Kremlev, se ha concebido como oportunidad para debatir sobre los desafíos de ese deporte, y tendrá entre sus momentos clave un congreso extraordinario de la entidad.

"Espero que se expresen muchas ideas innovadoras", sostuvo el directivo, quien el martes fue recibido en La Habana por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Kremlev también dialogó con atletas, entrenadores y técnicos en la Escuela Nacional de Boxeo Holveín Quesada, e hizo públicas sus intenciones de contar allí con un centro internacional de preparación. (Texto: Jit)(Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *