Camagüey, Cuba, Situación de Discapacidad, Industrias, inclusión

Acoge Camagüey acto central por Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad (+ Fotos)


Camagüey, 2 dic.- Con el objetivo de ratificar los derechos  y el bienestar  en todos los ámbitos  de la sociedad, este viernes la provincia agramontina acogió la sede del  acto nacional  por el Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad, fecha que se celebra cada 3 de diciembre tras su declaración por las Naciones Unidas en 1992.

Durante la gala político cultural el Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias entregó la Distinción José Ramón Martínez a ocho trabajadores discapacitados con 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en los talleres de Industrias Locales ubicados en los municipios de Guáimaro, Florida y Camagüey.

También se reconocieron a fundadores de esos colectivos laborales,  jubilados que aportaron largos años de su vida al sector, y trabajadores destacados por su desempeño.

De igual manera se confirió el reconocimiento especial Por Las sendas de Agramonte, instituido por la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, al taller para discapacitados de la capital agramontina, perteneciente a la Empresa Provincial de Industrias Locales.

Se dio a conocer, además, que ese centro, fundado el 25 de mayo de 1988 por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, a partir de ahora llevará el nombre de la inolvidable heroína Vilma Espín Guillois.

Según declaró a la prensa Ariel Fernández Pérez, presidente de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores en el municipio de Minas, quien adquirió su discapacidad a los 27 años, expresó que las asociaciones que aglutinan a las personas con limitaciones constituyen un logro de la Revolución cubana, y una vía más segura para la inclusión de este grupo poblacional.

En el acto estuvieron presentes miembros del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno, del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias, de la  Dirección de Trabajo y Seguridad Social, y directivos y afiliados a las asociaciones de Limitados Físico-Motores, de Ciegos y de Sordos. (Texto: Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Yamylé Fernández/Colaboradora)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *