Naciones Unidas, Rusia, Ucrania, prisioneros de guerra, ejecución, video

Naciones Unidas investiga video de ejecución de prisioneros de guerra rusos en Ucrania


Ginebra, 4 dic.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) investiga el video que muestra el fusilamiento de 10 prisioneros de guerra rusos en Ucrania, afirmó el jefe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Ucrania, Erik Mose.

"Estamos al tanto de lo sucedido, actualmente la comisión está investigando el video, su calidad y validad, así como los elementos para profundizar en el asunto", declaró Mose en rueda de prensa en Kiev.

El 18 de noviembre, en internet apareció un video en el que los ucranianos disparan a varios prisioneros rusos en la cabeza. El presidente del Consejo Presidencial ruso para los Derechos Humanos, Valeri Fadéev, dijo que es un asesinato de carácter "demostrativo" y aseguró que exigirá abrir una investigación internacional.

También declaró que Moscú enviará el video de la ejecución de los prisioneros rusos en la ciudad de Makéevka a varias organizaciones internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, el Consejo de Europa, Amnistía Internacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja. (Sputnik) (Foto: AFP)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *