Camagüey, jóvenes, recorrido, centros de importancia económica

Recorren jóvenes camagüeyanos centros de importancia económica en municipios (+ Fotos)


Camagüey, 4 dic.- Con el objetivo de conocer sobre el quehacer económico de la provincia, jóvenes de diversos sectores recorrieron varias entidades de interés productivo en los municipios de Santa Cruz del Sur y Najasa.

La jornada comenzó en la cabecera provincial con la colocación de una ofrenda floral en honor al patriota Ignacio Agramonte en el parque del mismo nombre, y una explicación sobre la historia de este espacio urbano y su gran valor simbólico para los camagüeyanos.

La primera parada de la comitiva fue la Empresa Pesquera Industrial Santa Cruz del Sur (EPISUR) donde pudieron apreciar áreas como el muelle y el taller naval, y conocer detalles sobre el trabajo de la entidad y las campañas de capturas.

En el Parque Central de la ciudad los visitantes pudieron disfrutar de la actuación de la Colmena Rayitos de Amor, cuyos pequeños integrantes cantaron canciones y recitaron poemas y pensamientos de José Martí y Fidel Castro.

Otro destino fue la Unidad Empresarial de Base para el Cultivo del Camarón (CULTISUR), donde los jóvenes recibieron una panorámica del funcionamiento de este organismo, sus principales retos y las estrategias para recuperar sus niveles de captura.

El recorrido por territorio sureño culminó en el local, aún en construcción, de la minindustria de la Empresa Cañera Cándido González Morales, donde se explicaron las proyecciones de diversificación productiva de la entidad, a partir del aprovechamiento de materias primas locales, y los compromisos con el autoabastecimiento de la empresa y la venta de productos a la población.

En el municipio de Najasa, la comitiva visitó la Unidad Empresarial de Base La Belén, enclavada en el área protegida Sierra del Chorrillo, y conocieron sobre las labores de conservación realizadas en el centro, los trabajos de recuperación constructiva y los proyectos en que se encuentra inmersa la entidad.

La actividad culminó en la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey Cándido González Morales, con un encuentro con el primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, quien explicó sobre la actual situación económica de la provincia, las dificultades existentes y las alternativas impulsadas para garantizar la alimentación del pueblo y el desarrollo del territorio agramontino. (Texto y fotos: Abraham Sierra Quiros/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *