Circunscripción, Delegado, Urnas, Elecciones

Ninguna circunscripción debe quedar sin delegado, razón para regresar a las urnas (+ Fotos)


Camagüey, 5 dic.- La casa de Liset Pérez Lobaina volvió a funcionar este domingo como el colegio electoral número dos, de la circunscripción 12 en el consejo popular Julio Antonio Mella, en la ciudad de Camagüey.

Según explicó la solidaria vecina, quien también es la presidenta de dicho colegio, de tres candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) por esa demarcación, ninguno obtuvo la mayoría de los votos válidos emitidos el pasado 27 de noviembre, por lo que volvieron a activarse.

A su lado, la vocal de la mesa electoral, Yaymaris Esquivel Castro, comentó que inicialmente creyó que sería un día más pasivo, pero le alegró haberse equivocado pues desde temprano comenzaron a llegar electores y entre ellos varios jóvenes.

Con amplia experiencia en estas lides, Silvino Rodríguez Irza, valoró las condiciones de los dos candidatos finalistas para representar a la circunscripción en el máximo órgano del poder del Estado a nivel municipal.

"La tarea del delegado es muy importante porque la función fundamental es representar a su circunscripción en la AMPP y en cada debate que se haga sobre economía, salud, educación u otro tema esta persona puede aportar su experiencia y contribuir a que se tomen las decisiones más correctas a favor de la sociedad", dijo.

En su opinión todavía este funcionario necesita más apoyo en determinadas ocasiones para cumplir con las exigencias del pueblo que votó por él.

Teodora Pita Bernal fue otra de las ciudadanas que acudió a ejercer su derecho al sufragio en la segunda vuelta de los comicios municipales en la capital agramontina.

Aun cuando se auxilia en un bastón para caminar, no lo dudó y votó por la persona que considera más adecuada para representarla.

En tanto Mayra de Fátima Pérez Rubio y su esposo René Docampo, aunque llevan poco tiempo viviendo en la circunscripción 12 del consejo popular Julio Antonio Mella, en la ciudad de Camagüey, asistieron también a las urnas por segunda vez en las actuales elecciones.

"Ninguna circunscripción puede quedarse sin su delegado porque esa es la persona que está al lado nuestro ayudando a los vulnerables, a las madres con varios hijos y con una difícil situación, tras el paso de un huracán o ante una pandemia, como ocurrió con la COVID-19", reflexionaron.

Similares motivaciones compulsaron este 4 de diciembre a decenas de electores a volver a los colegios electorales en Camagüey, en otra jornada donde la última palabra  la dijo el pueblo. (Texto y fotos: Yamylé Fernández Rodríguez/Colaboradora)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *