Rusia, conflicto armado, Ucrania

Rusia ataca depósitos de municiones ucranianos en Zaporozhie


Moscú, 5 dic.- Rusia bombardeó hoy los depósitos de municiones, el equipo militar y las posiciones de tiro del ejército ucraniano en regiones de Zaporozhie bajo el control de Kiev, dijo el vicegobernador Vladimir Rogov.

Según publicó este lunes Rogov en su canal de Telegram, durante varias horas se escucharon las sirenas y explosiones en el centro de la ciudad de Zaporozhie, temporalmente ocupada por el régimen de Vladimir Zelenski.

El funcionario añadió que el blanco final de los misiles y los drones fueron equipamiento militar, depósitos de municiones de artillería, posiciones de fuego e infraestructura crítica de la ciudad de Zaporozhie.

Previamente, el secretario del Ayuntamiento de Zaporozhie controlado por Kiev, Anatoli Kártev, a su vez, dijo que objetos de la infraestructura industrial y energética de la ciudad estaban siendo atacados.

Desde el 24 de febrero Rusia desarrolla una operación militar especial en el sureste de Ucrania con el objetivo de proteger a la población civil del Donbas de los ataques reiterados de las autoridades ucranianas. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *