Cuba, bloqueo, Bruno Rodríguez, caravanas solidarias

Destaca Cuba reclamo internacional por el fin del bloqueo


La Habana, 5 dic.- Otro año de caravanas internacionales para reclamar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que han multiplicado los puentes de amor y la solidaridad con el pueblo cubano, destacó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

A través de Twitter, el Canciller cubano reconoció lo sucedido este domingo, cuando ciudadanos de Argentina, Bahamas, Canadá, EE.UU., Uruguay y otros países, salieron a las calles a exigir el cese de esa política unilateral que afecta a la población de la isla.

"Otro año de caravanas internacionales para reclamar el fin del bloqueo de EE.UU., que han multiplicado los #PuentesDeAmor y la solidaridad con el pueblo cubano. Ayer fue una nueva jornada en que el clamor por una Cuba #MejorSinBloqueo recorrió avenidas de varias ciudades del mundo".

Según precisó a Prensa Latina Carlos Lazo, coordinador de Puentes de Amor, la caravana de este domingo tuvo como principal escenario la ciudad de Miami, Florida, aunque también desde otras urbes del país y del mundo se realizaron un similar reclamo.

“Caravana por la familia cubana, para que se construyan puentes de amor entre ambos pueblos, y para pedirle a la administración de Biden que cumpla con sus promesas de campaña y vaya más allá”, subrayó el activista.

Insistió en la importancia de que la Casa Blanca elimine a Cuba de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo –de acuerdo con los estándares de Washington-, algo que refuerza el impacto del bloqueo y dificulta operaciones financieras, así como la inserción en el comercio internacional.

Cada fin de mes tienen lugar las caravanas solidarias en varias partes del mundo, y entre otras demandas defienden el programa de reunificación familiar, el envío de remesas y la restauración de los viajes, afectados con las más de 240 medidas impuestas por Trump. (Texto y foto: ACN)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *