Camagüey, Cuba, Poder Popular, asambleas municipales, circunscripción, elecciones

Electos en Camagüey los 853 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular


Camagüey, 5 dic.- En un proceso caracterizado por la democracia y transparencia quedaron electos los 853 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Camagüey, tras la definición en segunda vuelta en las urnas en 57 circunscripciones.

Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo Electoral Provincial, explicó que en los 222 colegios convocados la víspera la jornada transcurrió con apego a lo establecido, y destacó la calidad del voto emitido, con más del 90 por ciento de las boletas válidas.

De los 853 delegados con que cuenta todo el territorio, 526 resultaron reelectos para esos cargos y sobresale la presencia de la mujer, con un 46.3 por ciento de total; mientras que 83 son jóvenes menores de 35 años de edad.

Las autoridades electorales inician ahora la preparación para constituir el próximo 17 de diciembre las Asambleas Municipales del Poder Popular, momento en el que los delegados asumirán de manera oficial sus responsabilidades y también quedará conformada la dirección de esas estructuras.

Una vez más los camagüeyanos dieron muestras de participación y ejercicio de sus derechos electorales, tras elegir a los 853 delegados que en igual número de circunscripciones los representarán, y que constituyen la base del sistema democrático cubano. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Yadira Núñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *