Ballet de Camagüey, Jimaguayú, Revolución, Partido Comunista de Cuba, Politécnico Agropecuario, Mártires de Pino Tres

Integrantes del Ballet de Camagüey recorren obras de impacto socioeconómico en Jimaguayú


Jimaguayú, 5 dic.- En el contexto del aniversario 55 del Ballet de Camagüey integrantes de esa agrupación visitaron importantes obras de beneficio económico y social en el municipio de Jimaguayú, sede de las actividades centrales en Camagüey por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana.

Junto a Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en dicha demarcación y otros dirigentes locales,  los invitados visitaron el seminternado Pedro Julio Esperón Álvarez, donde recientemente tuvo lugar el acto provincial de apertura del curso escolar 2022 - 2023, tras un amplio proceso constructivo.

De igual manera, los artistas se aproximaron al quehacer del Instituto Politécnico Agropecuario Mártires de Pino Tres, el cual festejó hace poco las cinco décadas de su creación, y se mantiene a la vanguardia en el país en la formación de los futuros trabajadores del sector de la agricultura en las especialidades de Veterinaria, Agronomía y Contabilidad, específicamente para la rama pecuaria.

La comitiva llegó, también, hasta la finca escuela La Victoria, del campesino Edelmis Sánchez y su esposa Zelmis Castro, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Evelio Rodríguez, entidad millonaria en la producción lechera por 11 años consecutivos.

Asimismo recorrieron áreas de la finca La Estrella, del joven productor de 34 años Jorge Luis Tamayo Durán, donde apreciaron la alta producción de cebollas rojas y blancas, y de col, casi listas para el consumo de lugareños y foráneos.

Por último, apreciaron avances constructivos en obras sociales, las acciones en la Plaza de la Revolución del municipio, y la nueva sucursal del Banco de Crédito y Comercio en esa localidad.

Además del recorrido por el municipio de Jimaguayú el Ballet de Camagüey ha desarrollado un intenso programa por las cinco décadas y media de su fundación que ha incluido el agasajo de varias instituciones y el estreno, este último fin de semana, de una suite de El Cascanueces. (Texto y foto: Néstor Carmenate Arias/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *