Cuba, Ley de los Derechos del Autor, Artista Intérprete, Gaceta Oficial

Publican Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete


La Habana, 5 dic.- La Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó hoy en su edición ordinaria 122 la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete que regula el derecho de las personas sobre su creación literaria y artística, y el ejercicio de este.

La nueva Ley, que fuera aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 16 de mayo del presente año, entrará en vigor a los 90 días posteriores a la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial.

Al ser presentada en mayo ante la Asamblea, el diputado y ministro de Cultura, Alpidio Alonso, comentó que han transcurrido más de cuatro décadas desde la publicación de la Ley 14 Ley del Derecho de Autor, pero los cambios suscitados en materia tecnológica, cultural, económica y social en el transcurso de estos años indicaron la necesidad de actualizar las normas y ampliar su alcance a otros creadores y sujetos también relevantes en esos procesos.

Como complemento de la nueva Ley, en la misma edición de la Gaceta Oficial fueron publicados, además, el Decreto 74/2022 del Consejo de Ministros Sobre el Centro Nacional de Derecho del Autor y del Artista Intérprete; y la Resolución 65/2022 del Ministerio de Cultura Reglamento de las Organizaciones de Gestión Colectiva de Derechos sobre Creaciones Literarias y Artísticas. (ACN) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *