Camagüey, Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, Aniversario, Educación

Estudiantes de la Enseñanza Media en Camagüey festejan aniversario de su organización


Camagüey, 6 dic.- A sus 52 años arriba la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Camagüey con la motivación de fortalecer su estructura a nivel de base como espacio decisivo para soñar, crear y aportar al estudio y a las principales tareas de impacto socioeconómico.

Noel Caballero Sosa, presidente provincial de la membresía, informó que actualmente esa prioridad se extiende a los 57 centros que tiene la organización en el territorio agramontino donde se incluyen la enseñanza politécnica, preuniversitaria, artística y deportiva.

Otra de las proyecciones de trabajo, apuntó, lo constituye el servicio militar voluntario femenino, para lo cual existe una alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que permite aclarar a los estudiantes los beneficios y posibilidades de esa tarea estratégica para la defensa de la Patria.

También en el impulso a la producción de alimentos, destacó, los integrantes de la FEEM desempeñan un papel activo a partir de las labores de trabajo voluntario en el huerto del Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Álvaro Barba Machado, cuyos cultivos se emplean para el autoconsumo de ese plantel.

Comentó que para el próximo año, entre las aspiraciones del accionar, sobresale la aplicación de un proyecto destinado a la vinculación de los estudiantes de la enseñanza politécnica con las comunidades complejas para contribuir a la reparación de equipos electrodomésticos y el desarrollo de otras iniciativas. (Texto: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *