Cuba, Barbados, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy la VIII Cumbre Caricom-Cuba, vínculos de amistad

Díaz-Canel calificó a Cumbre de Caricom-Cuba como reunión de hermanos


Bridgetown, 6 dic.- El presidente Miguel Díaz-Canel calificó hoy la VIII Cumbre Caricom-Cuba, con sede en esta capital, como un reencuentro entre los hermanos de la región para el fortalecimiento de los vínculos de amistad.

Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario de Cuba mencionó también que ese espacio consolidará las expresiones de apoyo mutuo, solidaridad y cooperación por el bienestar de los pueblos de la Comunidad del Caribe.

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que ese escenario ratificará principios de hermandad, gratitud y ayuda frente a retos comunes y la colaboración, “que guían nuestras fraternas relaciones y el perenne compromiso con un Caribe Unido”.

Díaz-Canel asistirá a este encuentro que recuerda el aniversario 50 del establecimiento de lazos diplomáticos, el 8 de diciembre de 1972, entre La Habana y cuatro territorios independientes de la zona: Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago.

La reunión del bloque, conformado por 15 estados isleños y continentales no hispanohablantes, conmemorará también las dos décadas del Día Caricom-Cuba, establecido desde el 8 de diciembre de 2002, cuando aconteció por primera vez en la mayor isla de las Antillas una de estas citas.

En aquella oportunidad, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresaría sobre la decisión de Bridgetown, Georgetown, Kingston y Puerto España: “constituyó un paso fundamental para la ruptura del bloqueo diplomático y comercial a Cuba en la región y una brecha contra el aislamiento (…)”. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *