Matanzas, VIII Congreso Colombófilo de Cuba

Acogerá Matanzas VIII Congreso Colombófilo de Cuba


Matanzas, 6 dic.- Con la participación de autoridades a nivel internacional dentro de la colombofilia y 160 delegados en representación de todo el país, la provincia cubana de Matanzas acogerá los días 7 y 8 de diciembre el VIII Congreso Colombófilo de Cuba.

Según el miembro del comité organizador del evento José Alejandro Bañal, a la par del Congreso se efectuará la XXXII Exposición Nacional Colombófila en la cual se exhibirán las diferentes variedades de palomas existentes en la Isla.

Durante las jornadas se prevé la asistencia a manera de invitados del presidente de la Federación Colombófila Internacional (FCI) István Bardos, el secretario general de la entidad, Geert Philips así como otros miembros de la FCI, comentó.

Bañal manifestó que entre los propósitos fundamentales del Congreso y la Exposición destacan el intercambio de experiencias sobre el accionar de la colombofilia cubana, la elección de un nuevo Ejecutivo Nacional y la premiación de las mejores palomas mensajeras en las diferentes categorías.

El programa oficial del certamen explica que se reconocerán por los criterios sports de los años 2021 y 2022 las categorías A, (velocidad), B (medio fondo), C (fondo), D (Mixta), (gran fondo), G (palomas de un año-más de 100 kilómetros), H (paloma adulta-más de 300 kilómetros) e I (más de 500 kilómetros) del año 2022.

Añade el documento que se otorgarán premios también referentes al análisis de aspectos tales como ojos, quilla, pico, dorso, cinturón pelviano, armonía muscular, entre otras características de la morfología de las aves.

La colombofilia consiste en el arte de criar y entrenar palomas mensajeras para competencias deportivas de vuelo y en Cuba deviene una de las prácticas más gustadas con orígenes que se remontan al año 1900 con la fundación de la Sociedad Colombófila de La Habana, antecesora de la actual Federación Colombófila de Cuba. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *