Argentina, Tribunales Federales, persecución judicial, vicepresidenta argentina, Cristina Fernández

Denunciarán persecución judicial a vicepresidenta argentina


Buenos Aires, 6 dic.- Integrantes de organizaciones sociales y sindicatos marcharán hoy hasta la sede de los Tribunales Federales en esta capital para denunciar la persecución judicial contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

Para esta jornada, está previsto que sea emitido el veredicto en el juicio por la llamada Causa Vialidad, durante el cual los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron 12 años en prisión para la vicemandataria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz.

Mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines confirmó que realizará una movilización para condenar las falsedades y ataques contra la también titular del Senado.

Un sector de la justicia, que responde al expresidente Mauricio Macri (2015-2019) y a los grandes medios de comunicación, armó una causa sin pruebas y espera condenarla. Se trata de una mentira que nadie ha podido comprobar, señala un texto de la dirigente de ese gremio, Graciela Aleñá.

Durante el proceso, Fernández desarticuló ante el Tribunal Oral Federal 2 cada acusación y demostró que todas eran mentira, aseveró Aleñá, quien condenó los intentos de proscribir y avasallar al peronismo.

«Nos amenazaron con encarcelar a nuestros compañeros, buscaron causas donde nos las había y ahora llevan adelante esta falsedad contra la vicepresidenta, claramente para ensuciar su imagen y para que no sea una candidata en 2023», añadió.

Recientemente, la ex jefa de Estado aseguró estar ante un pelotón de fusilamiento que tiene por objetivo estigmatizar al peronismo y alertó que la sentencia en su contra está escrita desde el inicio.

Me quieren presa o muerta, dijo al denunciar los discursos de odio, el intento de asesinato y la persecución judicial en su contra.

Además, señaló que el atentado perpetrado el 1 de septiembre pasado, cuando un hombre llamado Fernando Sabag intentó dispararle en las afueras de su domicilio, tiene una fuerte connotación política.

La vicemandataria indicó que ese individuo, otros dos detenidos y organizaciones violentas están directamente vinculados con grupos de derecha que fueron financiados por empresarios relacionados con Macri.

El “partido judicial” me acusa de ser parte de una supuesta asociación ilícita, pero no procesa a quienes tiraron antorchas encendidas a la Casa Rosada, lanzaron cocteles Molotov contra mi domicilio y planearon infiltrarse entre nuestros partidarios para matarnos, afirmó. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *