Camagüey, Cuba, Flora Fong, Premio Nacional de Artes Plásticas

Otorgan Premio Nacional de Artes Plásticas a la camagüeyana Flora Fong (+ Post)


La Habana, 6 dic.- La pintora camagüeyana Flora Fong resultó hoy merecedora del Premio Nacional de Artes Plásticas, el más importante lauro entregado en la Isla en dicha manifestación artística.

Según informó la agencia Prensa Latina, el presidente del jurado, Alberto Lescay, quien recibió el galardón el pasado año, destacó los puentes tendidos por la artista hacia las tradiciones asiáticas, donde radican sus orígenes, y su imbricación con lo cubano.

Además, el premio reconoce la labor de Fong en la docencia, como formadora de varias promociones de artistas en el sistema nacional de enseñanza.

Los integrantes del jurado resaltaron, además, la solidez y la proyección de su obra pictórica, vinculada a las esencias de la cultura cubana.

El jurado del Premio Nacional de Artes Plásticas 2022 también estuvo integrado por los también premios nacionales Lesbia Vent Dumois y Nelson Domínguez, el curador internacional José Manuel Nocedjñ y el artista visual Liesther Amador.

Tras divulgarse la noticia, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas felicitó a Fong a través de la red social Twitter y señaló que es un “merecido reconocimiento a la labor de esta querida creadora”.

“Premio Nacional de Artes Plásticas 2022.  Flora Fong García. Muchas felicidades por el merecido reconocimiento a la labor de esta querida creadora”.

La artista ostenta la Distinción por la Cultura Nacional (1988), el Premio de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (1985) y el galardón Bolsa de Estudios del Gobierno Italiano (1988), enrtre otros reconocimientos.

Sus obras forman parte de colecciones privadas y de museos en varios países del mundo. (ACN) (Foto: Perfil en Facebook de Pedro E. Rizo Peña)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *