Cuba, deportes, Campeonato Mundial de levantamiento de pesas

Comienza actuación de Cuba en mundial de pesas


La Habana, 7 dic.- Cuba inicia hoy su competición en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, en la tercera jornada del torneo, con el pinareño Arley Calderón, el mejor de este deporte en Cuba en el año.

Calderón, constante en la división de 61 kilogramos (kg) de peso corporal, concursará en el grupo B de esa categoría, que cuenta con once participantes según el programa en la web oficial de la Federación Internacional de Halterofilia.

En balance de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas en noviembre, Calderón fue reconocido como el mejor pesista cubano en el año que finaliza, condición avalada por ser subcampeón en marzo en el emblemático Torneo Internacional de Halterofilia Manuel Suárez In Memoriam en La Habana y ganar dos medallas de plata en julio en el Campeonato Panamericano en Bogotá, entre otros méritos.

Ayamey Medina (81 kg), Ariolvis Begue (89) y Olfide Saez (89) completan la representación atlética cubana, en un certamen donde lo fundamental para ellos es abrir su camino en la clasificación olímpica rumbo a París 2024.

El torneo del orbe reúne a 537 pesistas de 93 países desde el 5 hasta el 16 de diciembre. (Texto y foto: ACN)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *