Cuba, Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, circunscripciones, tercera vuelta de elecciones, asambleas municipales del Poder Popular

Cuba irá a tercera vuelta de elecciones municipales


La Habana, 7 dic.- La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, anunció hoy que cinco circunscripciones de Cuba irán mañana a una tercera vuelta de elecciones para elegir a los representantes a asambleas municipales del Poder Popular.

La funcionaria explicó en conferencia de prensa que en la primera y segunda vueltas de los comicios fueron electos 12 mil 422 de delgados, de ellos el 44,10 por ciento mujeres, cifra superior a la alcanzada en procesos anteriores, destacó.

Señaló que las jornadas electorales transcurrieron con transparencia, organización y apegadas a la ley.

Balseiro detalló que en las elecciones ejercieron su voto 5 millones 728 mil 220 electores, que representan el 68,56 por ciento de los más de ocho millones 300 mil convocados a las urnas.

Explicó que del total de boletas se validó el 89,11 por ciento, depositadas en blanco el 5,22 por ciento, y anuladas el 5,67 por ciento.

De acuerdo con la presidenta del CEN, el próximo 17 de diciembre quedarán constituidas en todo el país las asambleas municipales del Poder Popular, para el próximo mandato.

La funcionaria agradeció a todas las autoridades electorales del país, organismos y entidades por su participación en los comicios y afirmó que “ha sido una victoria más de nuestro pueblo”.

También indicó que el órgano electoral ya se prepara para el proceso de elecciones nacionales convocadas por el Consejo de Estado. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *