Cuba, compañía francesa Orange S.A., cable submarino,conexión de internet, banda ancha

Cuba y Francia acuerdan conectar cable submarino


La Habana, 7 dic.- Cuba y la compañía francesa Orange S.A. acordaron tender un cable submarino, el cual ayudará a cubrir la demanda que tiene hoy la nación antillana de conexión de internet y banda ancha.

El documento firmado entre la entidad europea y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) explica que se trata de un “sistema de cable submarino desplegado por Orange, a través de su filial Orange Marine, que de Martinica conectará la isla caribeña con la central provincia de Cienfuegos, y cuya capacidad permitirá a Etesca apoyar su expansión internacional”.

La estructura física del mismo estará lista para el 2023 y dotará al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente la conectividad actual, precisa la empresa en su sitio web.

Ello permitirá, acorde con las posibilidades económicas de Cuba, continuar ampliando la conectividad internacional en consonancia con el plan de desarrollo vinculado a la informatización de la sociedad.

En estos momentos el proyecto está en marcha y cuenta con todos los permisos para su despliegue; una vez se haga efectivo, las entidades involucradas ampliarán la información, subraya la nota. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *