Camagüey, 7 dic.- La articulación de instituciones y denominaciones religiosas en función del bien común ocupan el centro del Simposio Teológico y Pastoral del Consejo de Iglesias de Cuba que sesiona en Camagüey, bajo el principio de unidad como vocación y testimonio de la Iglesia.
En el encuentro participan jóvenes y practicantes de mayor experiencia de diferentes perspectivas de fe, hermanados en el ecumenismo, y se dedica a la memoria del Reverendo Pablo Odén Marichal Rodríguez, líder ecuménico y expresidente del Consejo de Iglesias de Cuba.
El evento tiene como tema central el ecumenismo, la comprensión y formación ecuménica, las relaciones y articulación necesarias en este ámbito, la incidencia, el testimonio y la diaconía, de acuerdo con el programa facilitado por los organizadores.
Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, reconoció que ante la diversidad de creencias prevalece el amor y los mejores valores humanos en favor de una nación cada vez más justa.
El Simposio Teológico y Pastoral del Consejo de Iglesias de Cuba pretende promover el intercambio de buenas prácticas eclesiales ecuménicas, refiere la información facilitada a la prensa. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Edel Rivero/ Consejo de Iglesias de Cuba)