Venezuela, Nicolás Maduro, Hugo Chávez (1954-2013), discurso

Maduro evoca a Hugo Chávez en aniversario de su último discurso


Caracas, 8 dic.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evocó al comandante Hugo Chávez (1954-2013) al cumplirse el décimo aniversario de su discurso de despedida y que será conmemorado aquí hoy con una gran marcha del pueblo.

En su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que el 8 de diciembre “es una fecha imborrable en nuestras vidas” y la conmemoramos con un pueblo, de pie, victorioso y leal a los principios bolivarianos de construcción de la Patria socialista.

Destacó que este fue “el camino trazado por nuestro Comandante Hugo Chávez. ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!”. Anoche en su programa televisivo Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, rememoró aquel momento en que por última vez el líder de la Revolución bolivariana habló al pueblo antes de partir a La Habana, Cuba, a su tratamiento médico.

Recordó que en la madrugada del 7 de diciembre, Chávez se mantenía firme, fuerte y motivado, y a pesar de sus dolores (a causa de la enfermedad), su ánimo estaba inquebrantable, él sabía en la situación en la que estaba en ese instante, indicó.

En ningún momento el comandante mostró algún rasgo de amargura, ni de tristeza, al contrario, creo que nos estaba dando ánimo a nosotros, tratando de levantarnos el espíritu, señaló.

Cabello anunció que este jueves se realizará la Gran Marcha en el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez, la cual saldrá desde la Plaza de Venezuela, en Caracas, y llegará hasta el Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos.

Ahí nos vemos, marchando para recordar ese día de amor y lealtad a nuestro Comandante Chávez el 8 de diciembre, por ahora y para siempre, unidos, como hermanos en esta lucha. ¡Palabra de honor!, subrayó.

En esa fecha del 2012, el reconocido como líder eterno venezolano, habló durante 35 minutos en cadena nacional y pidió al pueblo elegir como presidente a Nicolás Maduro ante cualquier eventualidad que le impidiera a él continuar al frente de la Revolución bolivariana.

“o se los pido desde mi corazón, dijo Chávez, quien entonando la canción Patria Querida, dio su último adiós al pueblo. (PL) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *