Camagüey, Consejo de Iglesias de Cuba, Simposio Ecuménico de Teología y Pastoral, Unidad

Encuentro ecuménico ratifica en Camagüey valor de la unidad en función del bien común (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 8 dic.- Los participantes en el Simposio Ecuménico de Teología y Pastoral, que acontece en Camagüey, ratificaron la importancia de la unidad como vocación y testimonio de la Iglesia, visible en la proyección a favor de la nación.

Amiriz Ferrán Rodríguez, secretaria de Comunicaciones del Movimiento Estudiantil Cristiano de Cuba, reconoció que el hecho de que diferentes movimientos e instituciones se agrupen en pos del bien común es un valor agregado en función de cumplir los objetivos de cada uno de ellos.

Con ese criterio coincide Gisela Pérez Muñiz, fundadora del Centro Cristiano de Servicio y Capacitación Bartolomé Lavastida, en Santiago de Cuba, que arribó a su aniversario 27, y agregó que la unidad es fundamental para la vida de la Iglesia y para el país.

En tanto, Nacyra Gómez Cruz, de la Iglesia presbiteriana, resaltó la oportuna realización de este encuentro en la provincia agramontina en un contexto que favorece el trabajo conjunto, porque “Cuba es de todos”.

Inspirados en la obra del reverendo Pablo Odén Marichal Rodríguez, el evento da nuevas fuerzas e inspiración para continuar su obra ecuménica, afirmó Rolando Verdecia Ávila, coordinador general del área de Formación y Estudio del Consejo de Iglesias de Cuba.

Noel Osvaldo Fernández Collot asegura que está jubilado, pero no retirado del pastorado activo de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba, pues la vocación cristina implica entrega para toda la vida, y por eso, luego de dos años de inactividad a causa de la COVID-19, considera positivo este reencuentro que favorece el intercambio de opiniones.

Desde la Iglesia debemos luchar por la unidad, en primer lugar de la familia, luego en el barrio, entre los vecinos y en la ciudad, para de ahí ganar la unidad de la Patria, considera.

Lea también: Reconocen en Camagüey labor ecuménica de líderes religiosos (+ Fotos)

El Consejo de Iglesias de Cuba, con 81 años de servicio y acompañamiento a esas instituciones y al pueblo cubano, reiteró en Camagüey mediante el Simposio Ecuménico de Teología y Pastoral la necesaria articulación siempre en función del bien de todos. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)(Fotos del autor y cortesía de Edel Rivero/Consejo de Iglesias de Cuba)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *