Cuba, Copa del Caribe de Béisbol, Curazao, Victoria

Cuba venció a Curazao en Copa del Caribe de Béisbol


La Habana.- La selección cubana venció hoy 8x7 al monarca exponente Curazao en la última fecha eliminatoria de la IV Copa del Caribe de Beisbol de Bahamas 2022, que tiene por sede al estadio Andre Rodgers, de Nassau.

Con este triunfo, la tropa del mentor pinero Armando Johnson toma revancha de la derrota sufrida ante los curazoleños con pizarra de 4x3 en la final de la pasada edición de esta lid.  

Fue un partido de puras remontadas por parte de ambos conjuntos, en el cual los monticulistas cubanos dejaron mucho que desear al conceder la friolera de 12 bases por bolas.

Los actuales monarcas firmaron un preocupante racimo de cinco carreras en el tercer inning, en el cual negociaron cuatro bases por bolas, dos al aval del relevista Andy Vargas, y pegaron par de jits, incluido un doblete de Raysheandell Miche que remolcó dos anotaciones.

Sin embargo, los cubanos se mostraron oportunos al bate, fueron descontando y al final se alzaron con el éxito.

El santiaguero Yoelquis Guibert fue el mejor madero en ristre al conectar tres sencillos, incluido un cuadrangular, para impulsar dos carreras. El torpedero cienfueguero Luis Vicente Mateo pegó dos jits con una fletada y el granmense Alexquemer Sánchez disparó par de imparables. Con el éxito se alzó el rescatista pinero Franky Quintana, al lanzar 2.2 capítulos sin máculas.

Cuba finaliza la fase clasificatoria con tres victorias y una derrota, pero debe esperar el resultado entre Puerto Rico y Bahamas, que se efectúa hoy también, para conocer los cruces de semifinales. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *