Camagüey, Nuevitas, Casa de Cultura, Construcción

Avanzan acciones constructivas en Casa de Cultura de Nuevitas, Camagüey


Nuevitas, 9 dic.- La casa de cultura Gertrudis Gómez de Avellaneda, de esta ciudad costera del nordeste camagüeyano, está cada vez más próxima a reabrir sus puertas al público gracias al avance de las acciones constructivas que rescatan la estructura colonial y garantizarán confort a quienes asistan a disfrutar de los espectáculos.

Según publicaciones de la institución en su perfil oficial en Facebook, las brigadas Guaiarte y Évano, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, acometen la tarea y ya trabajan en el montaje del escenario.

Por su importancia social, tras varios años fuera de funcionamiento debido a las pésimas condiciones estructurales que presentaba, la obra recibe constantes visitas de control y chequeo por parte de las autoridades políticas, de Gobierno y del Sectorial de Cultura para garantizar su terminación en tiempo.

Las acciones constructivas en la institución forman parte de los proyectos inversionistas que se ejecutan este año y cuentan con el financiamiento de la contribución territorial para mejorar la calidad de los servicios y las opciones de sano esparcimiento de la población.

La Casa de Cultura está enclavada en el centro histórico de la ciudad de Nuevitas y su construcción data de 1929. (Texto y foto: Radio Nuevitas)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *