Cuba, Comité Central, Díaz Canel, Partido Comunista de Cuba

Díaz-Canel encabezó reunión con dirigentes políticos de Cuba


La Habana, 9 dic.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezó una reunión con dirigentes territoriales de la organización en la que valoraron su funcionamiento, la labor ideológica y la situación económica del país.

El encuentro antecede la celebración del V Pleno del Comité Central de la organización política, que comienza este viernes, y en él se evaluó además la atención a las organizaciones de masas y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Según divulgó en Twitter el PCC, la agenda de discusión incluyó un análisis sobre el funcionamiento de los órganos del Poder Popular, el perfeccionamiento del sistema de gestión editorial y económica de la prensa cubana y los procesos de transformación digital

Díaz-Canel señaló en la reunión que al PCC nada le puede resultar ajeno y por eso lo primero es funcionar bien como organización y que cada militante, cada cuadro, haga bien lo que le toca en el lugar en que esté.

Añadió la información que en la reunión participaron también el miembro del Buró Político y secretario de Organización Roberto Morales, miembros del Secretariado y Jefes de departamentos y oficinas del Comité Central, así como otros funcionarios de la Estructura Auxiliar de la organización política.

La organización comunista desarrollará desde hoy y hasta el 10 de diciembre su V Pleno en el que se evaluarán las acciones para enfrentar la situación actual del país.

El PCC es reconocido por la Constitución de 2019 como la organización política rectora de la sociedad cubana, que desarrolló en abril de 2021 su VIII Congreso. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *