Argentina, Celac, Malvinas, Reino Unido     

Rechazan intención británica de introducir militares en Malvinas


Buenos Aires, 9 dic.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) rechazó la intención de Reino Unido de introducir nuevos actores militares en Islas Malvinas, hecho que consideró una provocación injustificada.

En un comunicado, alertó sobre anuncios publicados sobre la decisión de Kosovo de trasladar a ese lugar a miembros de Fuerzas de Seguridad para participar con la infantería británica en una operación de supuesto apoyo a la paz.

Ello contraviene las numerosas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y otros foros internacionales, incluyendo el nuestro, que instan a Argentina y a Reino Unido a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre ese territorio, señala el texto.

Además, apunta que ese comportamiento va en contra del llamado de AGNU a abstenerse de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones en la situación mientras las islas atraviesen el proceso de negociación recomendado.

Esta jornada, el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores informó que convocó a la embajadora británica, Kirsty Hayes, para transmitirle el contundente rechazo a esa decisión.

Asimismo, recordó que las Malvinas son una parte integrante del territorio argentino ilegítimamente ocupada por ese país europeo. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *