Cuba, Miguel Díaz-Canel, defensa, no injerencia

Díaz-Canel ratificó defensa de Cuba a principio de no injerencia


La Habana, 9 dic.- El presidente Miguel Díaz-Canel ratificó hoy la defensa de Cuba al principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados y señaló que corresponde al pueblo peruano la búsqueda de soluciones a sus desafíos.

Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario advirtió que la situación en ese país sudamericano resulta “de un proceso dirigido por las oligarquías dominantes para subvertir la voluntad popular que había elegido a su gobierno de acuerdo con el ordenamiento legal”.

Este miércoles, el Congreso de la República aprobó la moción de vacancia del presidente Pedro Castillo, bajo el argumento de incapacidad moral, y tras el anuncio del presidente sobre la disolución del Parlamento y la emergencia de un Gobierno de excepción.

La entonces vicepresidenta Dina Boluarte asumió como jefa de Estado, por lo cual constituye la primera mujer en ostentar ese cargo en Perú, después de la ratificación de la vacancia, la tercera presentada desde la elección de Castillo, con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones. (PL) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *