Cuba, proyecto Arimao, cable submarino, telecomunicaciones, informatización de la sociedad

Proyecto Arimao, un paso más en la informatización en Cuba


La Habana, 9 dic.- El comienzo del proyecto Arimao, que tenderá un cable submarino de telecomunicaciones, es un paso más en la estrategia que adelanta hoy Cuba en el proceso de informatización de la sociedad.

Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro, explicó que la aplicación de este plan es una muestra de la voluntad del Gobierno de continuar ampliando el sistema de comunicaciones internacionales del archipiélago.

Agregó que, entre los beneficios de este proyecto, está la diversificación de la conectividad internacional del país, y recalcó que la concreción de Arimao complementará lo que se logra mediante una única ruta de este tipo en el país: el sistema ALBA-1, fruto de la hermandad entre Cuba y Venezuela.

Mayra Arevich , ministra de Comunicaciones, -citada por el diario local Granma- resaltó que el cable submarino Arimao es un sueño hecho realidad, contribuye al cumplimiento del Plan Nacional de desarrollo económico y social hasta 2030, y ofrecerá más y mejor conectividad a los cubanos.

Los trabajos técnicos de instalación del nuevo cable submarino Arimao, que unirá las islas de Cuba y Martinica, iniciaron oficialmente este jueves en la provincia de Cienfuegos, tras la firma del acuerdo entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. y la compañía francesa Orange S.A. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *