Türkiye, Rusia, conflicto armado, Ucrania, crisis de los cereales

Planea Türkiye discutir crisis de los cereales con Rusia y Ucrania


Ankara, 9 dic.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy que planea el próximo fin de semana mantener conversaciones telefónicas con sus homólogos de Rusia y Ucrania sobre el tema de la crisis de los cereales.

El domingo, planeo hablar con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la resolución de la crisis de los cereales, y discutiré el mismo tema con el mandatario ucraniano, Vladimir Zelensky, indicó Erdogan, citado por la televisión estatal TRT.

Según él, en el curso de las conversaciones con sus homologos, en particular, tiene la intención de discutir los problemas del suministro de cereales a los países pobres.

Queremos que llegue a los países pobres a través del corredor de granos, pues considero que la crisis se puede superar gracias a las iniciativas de nuestro país, indicó Erdogan.

El mandatario turco recordó, que desde el comienzo del conflicto de Ucrania, Türkiye se ha esforzado por resolverlo por medios pacíficos. Llevamos a cabo un intenso tráfico diplomático con el entendimiento de que no puede tener ganadores y el mundo no tiene perdedores; aplicamos una diplomacia de paz, que puede convertirse en un ejemplo para todo el mundo, sostuvo.

El 28 de mayo, el canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y Rusia, Vladimir Putin, mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron la situación en Ucrania y la crisis mundial alimentaria.

Durante la conversación el líder ruso señaló que los problemas con el suministro de alimentos fueron el resultado de las sanciones contra la Federación de Rusia y otros errores de Occidente tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania

Agregó, que Moscú está lista para ayudar en la exportación de granos desde los puertos del Mar Negro y aumentar el suministro de fertilizantes y productos agrícolas rusos para reducir la tensión en el mercado mundial de alimentos.

El mandatario ruso apuntó que esto, por supuesto, requerirá la eliminación de las restricciones de sanciones pertinentes contra su país. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *