Cuba, Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, gala, maestra Aurora Bosch, Academia de Ballet Alicia Alonso

Ballet Nacional de Cuba dedicará gala a Aurora Bosch


La Habana, 9 dic.- El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, anunció hoy que dedicará una función de gala el próximo 16 de diciembre a una de las “cuatro joyas”: la maestra Aurora Bosch.

La función especial, con motivo de los 80 años de esa gran bailarina cubana, será en el Teatro Martí, a las 19:00 hora local, y el programa incluirá selecciones de algunas obras del repertorio de la artista, como Giselle, Grand pas de quatre y El lago de los cisnes.

Bosch integra junto a Loipa Araújo, Josefina Méndez y Mirta Plá el célebre grupo reconocido como las cuatro joyas del ballet cubano.

La artista de las zapatillas de punta nació en La Habana el 10 de diciembre de 1942 y realizó sus estudios en la Academia de Ballet Alicia Alonso, bajo la dirección de esa otra leyenda de la danza, Fernando Alonso y otros destacados profesores.

En 1956 comenzó su brillante carrera profesional, que la hizo merecedora en Cuba del Premio Nacional de Danza, y otros reconocimientos como la Orden Félix Varela y la Medalla Alejo Carpentier.

Además, posee importantes galardones recibidos en otros países, como las Medallas de Oro y Plata en el Concurso Internacional de Ballet de Varna, Bulgaria; y el Premio «Anna Pávlova» de la Universidad de la Danza de París, Francia.

También ostenta el Premio Especial de los Críticos de Danza, en Francia; la Medalla de Oro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México; así como el Premio Internacional del Arte Sagitario de Oro, en Italia. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *