Políticas públicas, Derechos humanos, Cuba

Debaten sobre políticas públicas que amparen los derechos humanos


La Habana, 9 dic.- El V Congreso Internacional Diálogos en torno a los derechos humanos ha sido fundamental para establecer una sinergia entre las diferentes áreas de las ciencias sociales en pos de dinamizar la creación de políticas públicas eficientes, afirmó hoy Yuri Pérez Martínez, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana (UH).

El también presidente del Comité Organizador, señaló que la cita culmina hoy luego de dos días en los que se han presentado 140 ponencias sobre tres temas fundamentales: democracia, Estado de derecho y derechos humanos.

Desde el 7 de diciembre sesiona este evento con la participación de 200 delegados, incluidos representantes de ocho naciones, entre ellas Chile, México, España, Brasil, Bolivia, Nicaragua e Italia.

Las comisiones, conformadas por juristas, psicólogos, sociólogos, filósofos, comunicadores sociales y economistas, trabajan líneas temáticas relacionados con la infancia, la juventud y el cuidado del medioambiente, así como la protección contra las violencias y la creación normativa.

El Congreso es un esfuerzo conjunto entre la Asociación Cubana de Naciones Unidas, la UH, la Asociación Religiosa Quisicuaba y la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Pérez Martínez también destacó que esta edición acogió el I Simposio sobre Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, tema trascendental para Cuba, país con un creciente envejecimiento poblacional. (Texto: ACN) (Foto: Universidad de La Habana)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *