Díaz-Canel, Libro de condolencias, Muerte de Jiang Zemin

Firma Díaz-Canel libro de condolencias por muerte de Jiang Zemin (+ Video)


La Habana, 9 dic.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, firmó hoy el libro de condolencias abierto en la embajada de China en esta capital por el fallecimiento, en noviembre último, del expresidente de esa nación asiática Jiang Zemin.

La Presidencia informó en Twitter sobre la visita a la misión diplomática, al mediodía de este viernes, y compartió un video de lo que aconteció, así como las palabras de tributo expresadas por Díaz-Canel sobre el destacado dirigente chino y gran amigo de Cuba, quien murió el 30 de noviembre pasado a los 96 años de edad.

"El presidente @DiazCanelB acudió este mediodía a la embajada de China en #Cuba para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento, el pasado 30 de noviembre, del compañero Jiang Xemín, destacado dirigente chino y gran amigo de nuestro país".

Díaz-Canel expresó, en nombre del pueblo, el Partido y el Gobierno cubanos, las más sentidas condolencias por el deceso del ex secretario general del Partido Comunista de China y expresidente Jiang Zemin.

Lamentamos profundamente la partida física de un entrañable amigo de Cuba, prominente estadista, destacado comunista y defensor de la causa socialista en China y a nivel mundial, añadió el jefe de Estado cubano.

Nunca olvidaremos sus excepcionales condiciones políticas y humanistas, con respeto y admiración, manifestó Díaz-Canel.

Acompañaron al Presidente, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, y el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla. (Texto: ACN) (Foto: Presidencia Cuba)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *