Cuba, Ganaderos, I Liga Élite del Beisbol Cubano

Ganaderos consigue triunfo frente a Cafetaleros


La Habana, 10 dic.- En el estadio santiaguero Guillermón Moncada, el visitante elenco de Ganaderos se soltó a batear y no se detuvo hasta conectar la friolera de 14 jits para derrotar 10x2 a Cafetaleros, que cometió tres errores.

Las palmas por los Ganaderos para el receptor avileño Osvaldo Vázquez, ubicado como cuarto bate, pues conectó de 4-3 y remolcó dos anotaciones. Hubo otra buena demostración del derecho Frank Madan, quien en siete episodios toleró cuatro sencillos y abanicó a cinco rivales.

Por su parte el zaguero Portuarios dejó al campo 9x8 al líder Agricultores, con lo cual le ganó la subserie particular y dio un paso firme en busca de la postemporada de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

En el estadio Nelson Fernández, la tropa que enrola a jugadores de Industriales y Mayabeque empató el juego 6x6 en el noveno inning.

En la parte alta del décimo, con la Regla Schiller, los orientales marcaron dos carreras y pusieron la pizarra 8x6 a su favor. Sin embargo, los alumnos del mentor Michael González ripostaron con tres y pusieron fin al grato duelo.

Por los triunfadores, madero en ristre, destacó el receptor Oscar Valdés, de 4-3 con par de dobles y tres carreras empujadas. Ganó el relevista Elder Nodal, quien apenas necesitó sacar un out en el décimo episodio.

Mientras, en el estadio pinareño Capitán San Luis, el local Tabacaleros contó con otra fenomenal actuación monticular del mejor lanzador del torneo, el derecho artemiseño Yunieski García, para vencer por lechada de 4x0 al sublíder Centrales.

García lanzó siete actos en que recetó seis ponches, diseminó cinco imparables y apenas otorgó un boleto para alcanzar su sexta victoria, líder del torneo. Hubo salvamento de Dorvis Navarro, quien tiró dos entradas al compás de par de sencillos. Al bate, el antesalista Dayán García se fue de 4-2 con biangular, triple y un remolque.

Tras estos resultados sigue liderando Agricultores (23-14), por delante de Centrales (20-17), Tabacaleros (18-18), Ganaderos (17-19), Cafetaleros (16-20) y Portuarios (16-22). (Texto: JIT)(Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *