Rusia, Ucrania, ataque aéreo, Zaporiyia, muertos

Ataque aéreo ucraniano en la región de Zaporiyia deja dos muertos


Moscú, 11 dic.- Al menos dos muertos y 10 heridos es el saldo preliminar de un bombardeo con cohetes Himars perpetrado por el ejército ucraniano sobre un centro recreativo en la ciudad de Melitópol, región de Zaporiyia, recién incorporada a Rusia por referendo popular.

De acuerdo con la denuncia en redes sociales del funcionario de la administración prorusa, Vladímir Rogov, el armamento utilizado por Kiev proviene de la ayuda militar proporcionada por Estados Unidos.

“Un complejo recreativo se incendió en Melitópol tras varios impactos de Himars. Los bomberos intentan extinguir las llamas y rescatar a la gente de entre los escombros, publicó Rogov en su cuenta de Telegram.

Rogov declaró que dos misiles ucranianos fueron interceptados, pero el resto impactó sobre Melitópol, incluyendo la total destrucción del centro recreativo.

Fuentes locales aseguran que al iniciar el día se activaron los sistemas de defensa antiaérea de la ciudad, pero no fue hasta las 21:00 horas (hora local) que se produjo el ataque.

En septiembre pasado Rusia incorporó a su territorio la provincia de Zaporozhie junto con las repúblicas de Donetsk, Lugansk y la región de Jersón, tras los referendos. (Telesur) (Foto: @txanba)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *