Serbia, Kosovo, Aleksandar Vucic

Reportan agravamiento de la situación en el norte de Kosovo


Belgrado, 11 dic.- El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, convocó la noche de este domingo a una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad debido al agravamiento de la situación en el norte de Kosovo. 

La decisión se toma en medio de las tensiones en el norte de Kosovo, poblado mayoritariamente por serbios étnicos, ante el despliegue esta semana de fuerzas de seguridad kosovares.

El líder de los serbios del norte de Kosovo, Goran Rakic, afirmó por Facebook que dispone de informaciones según las cuales el primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, enviará unidades especiales al norte para lanzar una ofensiva contra los serbokosovares.

Por otra parte, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pidió a los serbokosovares que retiren "inmediatamente" las barricadas que levantaron ayer en varias carreteras para impedir la detención de un expolicía del norte de Kosovo.

"Los grupos de serbokosovares deben retirar inmediatamente las barricadas. La calma debe ser restaurada", dijo Borrell en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los activistas serbokosovares intentan evitar que la policía kosovar traslade a Pristina a un expolicía de su etnia detenido bajo sospecha de haber participado en recientes actos de violencia.

Algunas instalaciones de la Comisión Electoral Central de Kosovo en la parte norte del país fueron atacadas esta semana. (Telesur) (Foto: Captura de video)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *