Camagüey, Cuba, Yoenlis Hernández, boxeo, Noche de Campeones, Asociación Internacional de Boxeo, IBA, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Gana camagüeyano Yoenlis Hernández en Noche de Campeones del boxeo


La Habana, 11 dic.- Triunfo del camagüeyano Yoenlis Hernández y revés del pinareño Roniel Iglesias marcaron hoy la presencia de Cuba en la Noche de Campeones organizada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en Abu Dhabi, principal urbe de Emiratos Árabes Unidos.

Hernández (75 kg) hizo valer su condición de monarca del orbe para pasar sobre las exigencias del uzbeco Saidjamshid Jafarov y merecer fallo de 4-1 tras cinco asaltos de abundantes intercambios a los que sacó la mejor parte.

De tal forma reeditó superioridad sobre su víctima en la final de la Copa Capital, disputada a inicios de julio en Kazajistán.

Para Iglesias (71 kg), doble titular olímpico, resultó imposible el desquite ante el jordano Zeyad Eashash, quien celebró falló unánime de 5-0 a las órdenes del preparador cubano Dagoberto Rojas.

Eashash había aventajado al caribeño en la justa del orbe de Belgrado 2021, cuando una herida impidió a este pasar del primer asalto en su debut, pero ahora el desenlace tuvo otros matices que acentuaron su rango.

La velada reunió a otras figuras emblemáticas de uno y otro sexo, y devino colofón de un fórum mundial que debatió asuntos de interés para un deporte amenazado con no formar parte de la cita bajo los cinco aros de Los Ángeles 2028. (Texto y foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *