Camagüey, Cuba, Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, medio ambiente

Implementa Oficina del Historiador acciones medioambientales en la ciudad de Camagüey


Camagüey, 12 dic.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) implementa un conjunto de acciones encaminadas a mejorar la calidad ambiental en ese transitado y poblado espacio, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente.

De acuerdo con un artículo publicado en la página web de la referida institución, a partir de la investigación aplicada y la innovación tecnológica se ha laborado, por ejemplo, en la peatonalización, que contribuye al desplazamiento de los altos flujos vehiculares hacia zonas periféricas.

El texto puntualiza que la rehabilitación en las calles República, Maceo, Ignacio Agramonte e Independencia, esta última aún en plan; el proyecto La Ciudad mira a sus ríos, con beneficios significativos en sus tres zonas de intervención; la rehabilitación de la Necrópolis de Camagüey, incluida la construcción de un Centro de Interpretación; y la terminación del Museo Ferroviario, como dinamizador e integrador del entorno, figuran entre las materializaciones.

De igual forma sobresale el proyecto de Industrias Creativas y Culturales para potenciar la vida cultural agramontina como promotora del desarrollo socioeconómico local, agrega el mencionado sitio digital.

El estudio ambiental que se lleva a cabo en la OHCC contempla varios indicadores y variables, como las transformaciones urbanas y arquitectónicas, el empleo de materiales ambientalmente sostenibles, la biodiversidad urbana, la vulnerabilidad ante desastres y otros riesgos y la calidad del aire determinada por los ruidos, vibraciones y contaminantes generados por el tránsito y las acciones constructivas.

Aunque todavía queda mucho por hacer desde el punto de vista institucional y ciudadano se impone el llamado a la reflexión acerca de la responsabilidad social en cuanto a la protección del entorno para favorecer el disfrute y conservación de la ciudad, concluye el trabajo titulado Medioambiente y urbanismo en Camagüey: Hacia un desarrollo sostenible. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte. Con información de la OHCC) (Foto: José A. Cortiñas Friman/ OHCC)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *