Camagüey, Cuba, Festival Camagua Folk Dance, parejas de baile, Encuentro Provincial de Danzas

Festival Camagua Folk Dance tendrá actividades previas y colaterales (+ Tuit y Audio)


Camagüey, 12 dic.- El III Festival Internacional Camagua Folk Dance, aunque iniciará oficialmente el 16 de diciembre, desarrollará varias actividades previas y otras de manera colateral.

Fernando Medrano Vireya, presidente del Comité Organizador del evento, recordó en conferencia de prensa que asistirán 16 parejas de baile de reconocidas agrupaciones del país, y desde el día 14 esos dúos visitarán la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero y la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

Además, demostrarán su talento en los municipios de Guáimaro, Jimaguayú, Vertientes y Florida, en evidencia de la extensión del encuentro a territorios fuera de la Ciudad de los Tinajones.

De igual forma se presentarán en el teatro Avellaneda el miércoles y jueves a las 5:00 p.m., con el cierre a cargo de la Compañía Folklórica Camagua.

Mientras, a esa misma hora, pero el jueves y el sábado, con la participación del movimiento de artistas aficionados en la Plaza del Gallo, conocida como de la Solidaridad, se desarrollará el Encuentro Provincial de Danzas.

En ese sitio confluirán la agrupación Sangre Gitana, el Dúo Esperanza, la compañía artística infanto-juvenil Aires de Bahía, la Teatral-Danzaria La Andariega, el Conjunto Artístico Arlequín, los grupos Ecos del Tínima y Danzaire, este último del proyecto sociocultural Golpe a Golpe, y la Compañía Folklórica Juvenil Camagua.

Lea también:

- Compañía anfitriona del Festival Camagua Folk Dance invita a sus presentaciones (+ Tuit y Post)

- Llega el III Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance (+ Audio, Post, Tuit y Video)

A las galas del Camagua Folk Dance, que tendrán lugar del 16 al 18 de diciembre en el teatro Principal, les antecederá el espacio Ecos del Festival, una hora antes de dichas presentaciones en las afueras de esa institución cultural, donde amenizarán artistas del patio. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *