Camagüey, Jimaguayú, Obras, Triunfo de la Revolución, Aniversario 64

Impulsa municipio camagüeyano obras socioeconómicas en saludo al triunfo de la Revolución (+ Fotos)


Jimaguayú, 12 dic.- La condición de sede del acto provincial por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana moviliza al pueblo de Jimaguayú en el empeño de transformar el entorno socioeconómico de esa localidad.

Yoandris Ruíz Villalón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en ese territorio, explicó que con esa aspiración se trabaja en obras de impacto como la construcción, desde el cimiento, de la Plaza de la Revolución que el próximo 26 de diciembre acogerá a miles de agramontinos para la celebración de la efeméride.

También, resaltó Ruíz Villalón la creación de un centro recreativo para los jóvenes del municipio que prestará servicios de viernes a domingo a partir del encadenamiento del comercio, la gastronomía y el sector no estatal.

En la adaptación de un inmueble para la sucursal 6101 del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), comentó, se labora desde hace tres meses con el propósito de ampliar a cuatro cajas el servicio y garantizar un local con mayor confort para las prestaciones al pueblo, a las 15 Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y las 14 Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) de la demarcación.

Bajo el lema Jimaguayú vive y avanza, apuntó, pretendemos transformar la imagen visual de la localidad, desde la entrada a la cabecera hasta las comunidades con un programa de rebacheo de los viales y la pintura de viviendas y edificios multifamiliares.

Actualmente, detalló el dirigente partidista, continúan los objetos de obra en el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Mártires de Pino 3 con la edificación de dos laboratorios que beneficiarán la formación profesional de los futuros técnicos medios y el encadenamiento con las bases productivas, además de extender su quehacer a la población.

Como parte de la atención a los planteamientos de los electores, puntualizó, la comunidad de Bidot cuenta con el seminternado Pedro Julio Esperón Álvarez, un viejo anhelo de los pobladores de la zona y que en más de 21 días se logró concluir para recibir a un centenar de alumnos en la apertura del curso escolar 2022-2023.

Este municipio, señaló, dispone hoy de 45 puntos para la venta de comida criolla y aspira a declarar, en saludo al triunfo de la Revolución, cinco de referencia, a partir del vínculo con las bases productivas que permiten variedades en las ofertas y precios asequibles.

Avanzar en el cumplimiento de los indicadores económicos, sentenció el Primer Secretario del PCC en esa localidad, constituye una prioridad de cara al aniversario 64 de la Revolución cubana, por lo que los productores multiplican esfuerzos para completar los ocho millones de litros de leche pactados en el año, la entrega de carne y la campaña de siembra de frío.

Continuamos, agregó, transformando las comunidades vulnerables Batalla de Guisa, San Miguel, La Potencia, Cubanacán y la circunscripción número 3 de la cabecera municipal, con el objetivo de reparar viales, consultorios del médico y la enfermera de la familia, escuelas y otros objetos de obra.

Fundado el 31 de octubre de 1976 Jimaguayú se distingue, reconoció, por la nobleza, el patriotismo y el espíritu revolucionario de un pueblo que pretende sostener los resultados por los que obtuvo la sede provincial de la efeméride para avanzar, también, en la aspiración de acoger los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional el próximo año. (Texto: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Fotos de la autora y Yamyle Fernández Rodríguez/Radio Reloj)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *