España, Cuba, solidaridad, Movimiento Estatal de Solidaridad

Organizan en España nuevo envío solidario hacia Cuba


Madrid, 12 dic.- Un nuevo contenedor fue cargado en Torrejón de Ardoz, Comunidad de Madrid, con miras a su envío a Cuba auspiciado por el Movimiento Estatal de Solidaridad (MESC) de España. Así lo dio a conocer hoy el medio alternativo Cubaiformación, que dirige José Manzaneda, que detalló del contenido de la carga que saldrá el próximo 19 de diciembre hacia la isla caribeña desde el puerto de Bilbao, País Vasco.

El contenedor, con materiales valorados en 74 mil euros, fue habilitado en Torrejón de Ardoz para apoyar varios proyectos en Santiago de Cuba.

Fue financiado por distintas asociaciones del MESC, como la Hispano-cubana de Málaga, Euskadi-Cuba, Medicuba España, Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz y la Valenciana de amistad con Cuba José Martí.

Los materiales permitirán adecuar espacios educativos, mejorar instalaciones y dotar equipos para producir alimentos en centros educativos santiagueros como el círculo infantil Pepito Tey, la escuela primaria Van Troy y la escuela especial Elíseo Reyes, detalló Cubainformación.

Otros grupos que aportaron a la carga fueron la Federación de Pensionistas de Comisiones Obreras, Federal y de Madrid, la asociación de amistad con Cuba José Martí de Burjassot, los ayuntamientos de Málaga, Campillos y San Fernando de Henares, así como la Diputación Provincial de Málaga.

Asimismo, se recopilaron materiales educativos y sanitarios donados por particulares y por instituciones como el ayuntamiento de Alfàs del Pi (Alicante).

Personal de la embajada de Cuba participó en la habilitación del cargamento, junto a activistas de la solidaridad.

El envío que saldrá de Bilbao es parte de la campaña iniciada este año bajo el nombre de Toneladas de solidaridad contra el bloqueo de EEUU a Cuba, la cual seguirá durante todo 2023, según adelantó el MESC. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *