Cuba, Sancti Spíritus, Accidente de Tránsito, Fallecidos, Lesionados

Prosigue atención hospitalaria a heridos en accidente de tránsito (+ Fotos)


Sancti Spíritus, 14 dic.- Aún se atienden en el hospital general Camilo Cienfuegos y el pediátrico José Martí, ambos en esta ciudad, a varios pacientes lesionados en accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles, en un tramo de la Autopista Nacional, cercano a la localidad de Cabaiguán.

El doctor Aliosky Polo Santana, director del Camilo Cienfuegos, dijo que en la mayor institución de la Atención Secundaria de Salud de la provincia de Sancti Spíritus se recibieron a ocho de los heridos en el suceso, y de estos, dos politraumatizados con peligro para la vida.

Uno de ellos, expuso el directivo, requirió intervención quirúrgica de urgencia y se mantiene en estado estable; el otro, una mujer con un trauma severo nombrada Niuvis Mateo Gobea, de 42 años de edad, residente en Palma Soriano, quien falleció a pesar del esfuerzo desplegado por el personal médico para salvarle la vida.

Según Polo Santana las demás personas ingresadas se someten a tratamiento en la sala de observación, cumpliéndose el protocolo de actuación sanitaria para estos casos.

Cuando recibimos la información del hecho, activamos con inmediatez el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) y prestamos la atención requerida en eventos de esta naturaleza, aseveró el director del centro sanitario.

En el hospital pediátrico se encuentran tres niños (uno de cinco años de edad, otro de siete años y el tercero de 11 años), quienes se mantienen en estado grave y son atendidos en la sala de cuidados intensivos de esta institución.

También resultó fallecido en la colisión Luis Alberto Quesada González, de 31 años de edad, quien vivía en Holguín.

De acuerdo con especialistas del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (MININT) en Sancti Spíritus, el hecho ocurrió cuando un jeep que se dirigía de Matanzas a Holguín con una escatolina traía sobre esta un automóvil y otro remolcado, y al hacer un giro brusco en el adelantamiento a otro vehículo uno de los autos se desprendió del remolque y se impactó contra un automóvil marca Moskvich que viajaba en sentido contrario.

Los peritos del MININT realizan las pesquisas pertinentes para determinar con exactitud las causas que provocaron el accidente. (Texto: ACN) (Fotos: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *