Camagüey, GECI, Obras, Aniversario 64, Revolución Cubana

Impulsan obras para el comercio, la gastronomía y los servicios en Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 15 dic.- En saludo al aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana nuevas obras sociales, para beneficio del pueblo, impulsa el Grupo Empresarial de Comercio, la Gastronomía y los Servicios (GECI) en Camagüey.

Michel Amodia Ferrer, director general de esa entidad en la provincia, destacó que la reanimación constructiva de seis unidades mejorará considerablemente la atención a los agramontinos, entre ellas, las tres bodegas previstas a concluir en homenaje a la efeméride.

Añadió que los establecimientos, ubicados en los municipios de Najasa, Nuevitas y la capital agramontina responden a varios reclamos de los consumidores, quienes accederán en los próximos días a adquirir los productos de la canasta familiar normada en locales con un mayor confort.

En tanto, explicó que como parte del perfeccionamiento del sector del comercio, los clientes no solo podrán adquirir los víveres, sino también diferentes elaboraciones de la gastronomía.

Amodia Ferrer señaló la reparación capital en la cafetería Las Palmas, perteneciente a Sierra de Cubitas, instalación que en poco tiempo contará con un restaurante, el primero en ese municipio norteño, además de otras acciones constructivas en el mercado ideal de esa demacración. 

El monto de la inversión en ambas obras, precisó Yailenis Pérez Collazo, directora de Comercio en ese municipio, asciende a más de cinco millones de pesos y están previstas que concluyan para el venidero 20 de diciembre.

En el caso del territorio de Nuevitas, el director del GECI en la provincia detalló que, junto a la bodega Pastelillo, se labora en la construcción de un establecimiento para el Sistema de Atención a la Familia.

Como parte del amplio programa de ejecución de obras que impulsa el sector distinguió el establecimiento de comida criolla, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Paella, estructura que servirá de prototipo para la mejora de instalaciones con este formato en la llanura agramontina.

Igualmente, se inaugurará la oficina central de la Empresa Municipal de Restaurantes y Centros Recreativos, entidad que se prepara por estos días para asegurar los servicios en el fin de año. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Fotos de la autora y cortesía de la Dirección Municipal de Comercio en Sierra de Cubitas)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *