Camagüey, Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, Artes Plásticas, Reconocimiento

Distinguen a artistas camagüeyanos con la medalla conmemorativa XXV Aniversario


Camagüey, 15 dic.- “Honor a quien honor merece”, expresó el Héroe Nacional José Martí y es precisamente la frase que sustentó la entrega de la medalla conmemorativa XXV Aniversario, que otorga la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) a reconocidos artistas de la provincia.

La dedicación y consolidación de la identidad camagüeyana, así como el enaltecimiento de los valores estéticos y culturales, constituyeron los principales motivos por los que Joel Jover, Ileana Sánchez, Óscar Rodríguez, Martha Jiménez, Reinaldo Echemendía y Nazario Salazar recibieron ese galardón.

José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, halagó el trabajo de los relevantes exponentes de la plástica en la construcción de las bases que convirtieron a ese centro en fiel centinela de la preservación del patrimonio material e inmaterial del territorio agramontino.

De igual forma reseñó la impronta de esos artistas reflejada en las calles y los parques de la demarcación, al tiempo que agradeció la labor que desempeñan en la defensa de los valores distintivos de la cultura camagüeyana.

La medalla conmemorativa XXV Aniversario, que otorga esa institución, constituye un estímulo para entidades, personalidades y trabajadores que aportan a la preservación de la historia y el patrimonio de la localidad. (Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *